Si has experimentado o conoces a alguien que haya vivido alguna de las siguientes situaciones, te compartimos esta guía, la cual te será útil para resolver todas tus dudas y atender estas circunstancias.
1. La primer herramienta siempre será tu bienestar, antes de recurrir a un apoyo legal para resolver tu discriminación, genera un acompañamiento psicológico para ver cómo estas frente a esta situación y continuar con las acciones que deseas emprender frente a tu discriminación.
2. busca ayuda legal, puede ser con una entidad gubernamental, como la defensoría del pueblo o con entidades como profanilla, o un abogado de confianza, analicen el caso y por donde se podrían ir o que es lo que buscas de reparación.
3. Documenta toda la discriminación para tener un reporte verbal y escrito sobre los acontecimientos y que estos sean más válidos para el proceso legal.
4. Junto con tu apoyo legal busca reportar la situación de discriminación en las entidades responsable de estos casos, procura siempre que todo lo que adelantes en contra de la discriminación sea legal, así también podremos generar rutas seguras para las víctimas de estas situaciones.
