Contagio de una Enfermedad de Transmisión Sexual -ETS-

Si has experimentado o conoces a alguien que haya vivido alguna de las siguientes situaciones, te compartimos esta guía, la cual te será útil para resolver todas tus dudas y atender estas circunstancias.

Lo primero que debes hacer es ir a un centro de salud y realizarte todos los exámenes pertinentes para saber cuál es tu condición y el avance de la enfermedad pues estas enfermedades pueden causar grandes problemas de salud si no son tratadas a tiempo, además si esta puede infectar a otras personas y avisar lo más pronto posible a tu pareja sexual pues este también debe realizarse los exámenes. Durante los resultados de los exámenes es mejor que no mantengas contacto sexual.

Después continuar con tu equipo médico y seguir el tratamiento adecuado para tu condición, este cambia dependiente de la enfermedad y de cómo este reaccionando tu cuerpo, por lo cual no debes medicarte.  Además de mantenerte en acompañamiento psicológico, pues son muy normal los cambios de humor debido a esta nueva situación en tu vida.

Una vez finalizado el tratamiento, recuerda seguir los protocolos de seguridad y protección sexual para no volver a contagiarte ni contagiar a nadie con estas enfermedades.