Si has experimentado o conoces a alguien que haya vivido alguna de las siguientes situaciones, te compartimos esta guía, la cual te será útil para resolver todas tus dudas y atender estas circunstancias.
Cerciórate que si estés en embarazada, lo puedes saber mediante un test de embarazo que puedes comprar en cualquier droguería y lo puedes hacer en casa, seguir las instrucción y al cabo de 5 minutos podrás ver un resultado preliminar, sin embargo, es más confiable asistir a un puesto médico más cercano y realizarte un examen de sangre este resultado se demora una horas, pero sabrás si estas o no embarazada.
De ser confirmado tu embarazo, visita un médico de confianza, ginecólogo para ser más específico, juntos pueden ver la mejor forma de afrontar esta situación. Mantén un acompañamiento psicológico paulatinamente con tu ginecólogo, la decisión siempre será tuya y cuentas con dos opciones, continuar o no con el embarazo.
- Si continuas con el embarazo, necesitas unos cuidados durante el embarazo, por lo cual siempre es recomendable visitar el médico y seguir sus instrucciones, tomar vitaminas y demás suplementos para que el embarazo continúe bien. Dentro de esta opción esta continuar con el embarazo y finalizado dar el menor en adopción en entidades seguras y que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para tu mayor seguridad, estos centros prestan atención durante y después del embarazo, consulta con tu médico o centro de salud más cercano.
- Si decides no continuar con el embarazo, consulta con tu medico el método que sea más factible en tu caso y dependiendo de los meses de gestación, los cuales podrían ser la píldora del día después, si estas en las primeras semanas o la interrupción voluntaria del embarazo por medio del aborto inducido, esto siempre y cuando corresponda a tu caso y sea legalmente posible en las leyes de tu país.
Ten la certeza de haber averiguado y de recibir toda la información necesaria para tomar decisiones frente a un tema como este, visita los centros de planificación familiar o al médico de cabecera, que te ayude a orientar frente al embarazo.
